Los rumores de que el segundo sitio web más poderoso en todo el mundo de la Web puede presentar la quiebra, con el plazo fijado para este mes de diciembre, siendo la fecha de la descarga de plastic tubes y la disolución en un Tribunal Federal de Derecho.
Esto sería un SHOCK para los inversores y los «Googlers» que se benefician del uso del motor de búsqueda más grande y poderoso del mundo, que recibe más de 100 millones de visitantes únicos diarios y más de 300 millones de búsquedas individuales al día, lo que lo convierte en el recurso de datos públicos más valioso como «banco de información» en línea en todo el mundo.
Pero, ¿es cierto el rumor o es falso?
El origen del rumor se produjo cuando algunos expertos en marketing en Internet empezaron a hacer declaraciones en las que afirmaban haber escuchado «conversaciones internas» de que la empresa (que cotiza en bolsa desde el 30 de abril de 2004, hace poco más de 3 años) podría enfrentarse a un desastre financiero con el lanzamiento de un «nuevo sistema» que permitiría a los anunciantes obtener su publicidad de pago por clic (PPC) completamente gratis.
Esto, por supuesto, llevaría directamente (como un efecto dominó) al colapso del programa hermano de Google, AdSense; ya que sus únicos ingresos provienen de la venta directa de «clics» de AdWords.
El «nuevo sistema» en cuestión y responsable de la controversia sobre la obtención de los «clics» de pago de AdWords de forma gratuita es el desarrollado por el Dr. Jon Cohen de la ciudad de Nueva York, Nueva York (ahora jubilado) que descubrió un medio simple, pero eficaz, para obtener los anuncios de PPC de Google sin tener que sufrir los costos involucrados.
El médico retirado de Nueva York y nativo tiene un valor neto revelado públicamente ahora en exceso de $ 70 millones [EE.UU.], después de haber generado más de $ 377 millones en ventas de productos de dieciséis (16) negocios en línea por separado dentro de sólo nueve
(9) años desde que se aventuró por primera vez en Internet en 1998 (más o menos al mismo tiempo que se fundó Google).
Según estimaciones de personas de la empresa y de los principales analistas financieros, el
«buen doctor» (como le llaman «todos los que le conocen») ha ahorrado supuestamente más de 93 millones de dólares (algunas estimaciones sugieren que más cerca de 136 millones) en publicidad pagada en Google y en los otros principales actores en el ámbito de la búsqueda dirigida PPC en línea – incluyendo Yahoo, MSN, AskJeeves, AllTheWeb.com, HotBot, AltaVista, Lycos y Netscape, sólo para nombrar unos pocos.
El «secreto» se puso a disposición de las masas el pasado mes de abril, y su lanzamiento causó un revuelo tan grande entre la comunidad de vendedores de Internet, vendedores afiliados, webmasters, propietarios de empresas de comercio electrónico y navegantes por igual que el sitio se elevó rápidamente a la cima de los 1.000 sitios web más visitados de todo el planeta brevemente; y como se puede ver aquí: