Proceso para sindicar artículos

Aunque la sindicación de sus artículos tiene numerosos beneficios, es un proceso que requiere mucho tiempo. Por este motivo, muchas personas sólo sindican unos pocos artículos y no se dan cuenta plenamente del potencial asociado a los artículos sindicados. Sin dudar de los beneficios de la sindicación, estas personas están demasiado ocupadas para dedicar una gran cantidad de tiempo a la sindicación de sus artículos.

En pocas palabras, la sindicación de artículos es el proceso de permitir que otros sitios web publiquen sus artículos. Por ejemplo: Digamos que tiene un sitio de contenido que ofrece consejos sobre jardinería y paisajismo. Tal vez quiera publicar algunos artículos sobre «cómo hacer» en un sitio que vende semillas o herramientas de jardinería. Si el contenido que ofrece es lo suficientemente útil, puede dirigir a los clientes a su sitio en busca de más información y aumentar los ingresos de su sitio.

La sindicación también ayuda a que su nombre sea sinónimo de ciertos productos o servicios, de la misma manera que lo hace la publicidad en la radio y la televisión. Ya sabe cómo es. Esos anuncios de seguros de coches dejan en tu cabeza pegadizos jingles e imágenes bonitas hasta que lo único que te viene a la mente cuando piensas en un seguro de coche es ese simpático lagarto.

Bueno, la sindicación de artículos ayuda a su sitio web de la misma manera. Verá, la mayoría de las personas que buscan en la web cuñas novia consejos sobre determinados temas lo hacen más de una vez. Así que, cuanto más vean artículos sobre temas que les interesan procedentes de su empresa, más probable será que piensen en usted como una autoridad en el campo y alguien con quien les gustaría hacer negocios.

La sindicación de artículos también ayuda a aumentar su clasificación en los motores de búsqueda al enlazar más sitios web con el suyo. Y es bien sabido que muchos de los principales motores de búsqueda, como Google, clasifican los sitios en función del número de enlaces que apuntan a ellos.

Pero como se ha mencionado anteriormente, la sindicación es un proceso largo si se hace manualmente. Para sindicar sus artículos, primero tiene que encontrar sitios web que se beneficiarían de su contenido y que probablemente atraigan a los tipos de clientes que está buscando. Una vez que encuentre estos sitios, tiene que comercializar sus artículos al webmaster del sitio. Es decir, tiene que vender la importancia de su sitio y demostrar al webmaster por qué sus artículos serían beneficiosos para su sitio. Sólo después de haber negociado con éxito la sindicación podrá intercambiar información que vincule sus sitios. Como puede ver, esto puede llevarle mucho tiempo y la sindicación no está garantizada.

Otra forma de sindicar sus artículos es un poco menos práctica para usted. Lo que haces es crear un código enlazable en tu sitio web que permita a otros webmasters recibir tus artículos a través de un feed. Todo lo que tienes que hacer es actualizar tu información y todos los sitios en los que estés sindicado se actualizarán automáticamente. El único inconveniente de esto es que primero tienes que conseguir que los webmasters estén en tu sitio y luego, tienes que conseguir que acepten tu feed. La forma más popular de hacerlo es indicando que sus artículos están disponibles para la sindicación en un cuadro de recursos debajo de su artículo.

Tal vez la forma más fácil de atraer a los webmasters a sus artículos es introducirlos en un directorio de sindicación de artículos. Estos directorios son buscados regularmente por los webmasters que buscan actualizar su contenido.

Cuando envías tu artículo a un directorio, lo ponen en una categoría de búsqueda a la que pertenece. Por ejemplo: Si sus artículos incluyen consejos para pujar en subastas en línea, se colocarán en una categoría llamada «subastas en línea» o algo similar. De este modo, un webmaster que busque este tipo de artículos podrá encontrar fácilmente lo que necesita con un solo clic.

Una vez que un webmaster elige su artículo, usted está sindicado y se ha ganado otro enlace y una mayor clasificación entre los motores de búsqueda. La sindicación de artículos de esta manera también le permite llegar a más webmasters de los que hubiera podido por sí solo.

Cualquiera de estas formas de ser sindicado podría funcionar para usted, pero la mayoría de la gente encuentra que una combinación de tácticas logra los mejores resultados. Así que ponte manos a la obra y empieza a sindicar. Ah, y no te preocupes si no sabes escribir artículos o no tienes tiempo para hacerlo, también hay sitios que te pondrán en contacto con escritores profesionales que harán todo el trabajo de redacción por ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *