La diferencia entre los programas de autorespuesta y los servicios de autorespuesta

Muchos diseño de cejas en Madrid recién llegados al ámbito del marketing en Internet no son conscientes de que hay una gran diferencia entre un programa de autorespuesta y un servicio de autorespuesta. Al no conocer la diferencia, a menudo compran el tipo equivocado de autorespondedor, y descubren demasiado tarde que han desperdiciado dinero en un programa que no les sirve.

Un programa de autorespuesta es un programa que se instala en su servidor web. Por lo general, se trata de un autorespondedor gratuito que viene con su cuenta de alojamiento web. A mucha gente no le gusta usar los servicios de autorespuesta; así que en su lugar, usan un programa de autorespuesta sobre el que tienen más control. A algunas de esas personas tampoco les gustan los programas de autorespuesta que vienen con sus cuentas de alojamiento y compran programas de autorespuesta o scripts que deben ser instalados en su servidor web.

Otras personas están bastante contentas con el uso de un servicio de autorespuesta. Se trata de un servicio que suele pagarse mensual o anualmente. Las cuotas son continuas y todo se basa en el navegador. En otras palabras, puede configurar sus mensajes de autorespuesta y gestionar su lista de opt-in a través de su navegador web – al igual que con un programa de autorespuesta que se instala a través de su cuenta de alojamiento web. La diferencia es que el servicio se ejecuta en el servidor web del servicio de autorespuesta, no en el suyo o en el de su alojamiento web.

Los principiantes suelen utilizar mejor un servicio de autorespuesta. Estos servicios son muy fáciles de entender y utilizar, y no se necesitan conocimientos técnicos para configurarlos. Sin embargo, como recién llegado a este campo, es posible que le preocupen los costes de un servicio de autorespuesta. Si este es el caso, tiene la opción de inscribirse en un servicio de autorespuesta gratuito.

Los servicios gratuitos ganan dinero colocando anuncios en cada mensaje de autorespuesta que usted envía. A veces estos anuncios aparecen en la parte superior de sus mensajes, y a veces aparecen en la parte inferior. Algunos de los servicios gratuitos son simplemente un incentivo para comprar la versión profesional, y tienen muchas de las características más avanzadas, como el seguimiento, desactivadas.

Los usuarios más avanzados a menudo optan por utilizar programas de autorespuesta, simplemente porque tienen más control sobre la misma, y no tienen que seguir algunas de las reglas más estrictas impuestas por los servicios de autorespuesta, como el envío de confirmación a todas y cada una de las personas que se inscriben en la lista de autorespuesta.

El autorespondedor que elija depende estrictamente de usted, pero en la mayoría de los casos, un servicio de autorespondedor debería satisfacer sus necesidades. Si no está seguro, busque un servicio que ofrezca inscripciones gratuitas, con la opción de pasar a la versión profesional de pago más adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *