Antes de entrar en un nuevo mercado, prueba primero

Antes de gastar su valioso tiempo y dinero en la construcción de un sitio web y la infraestructura, aquí es una manera de probar las aguas de un nuevo mercado en línea posible con muy poco trabajo. Fabrica de plásticos ya lo ha hecho.

Usted sabe que la información es valiosa.
Sabe que Internet es un lugar rentable para comercializar información.
Crees que puedes tener una gran idea o incluso un producto… ¿Y ahora qué?

Si has investigado, ya tienes las herramientas adecuadas para empezar tu negocio online. Es decir, sabes cómo hacer un sitio web (o si no sabes cómo, sabes que puedes aprender a hacerlo fácilmente o que puedes contratar a alguien para que lo haga por ti) y entiendes la mecánica de la venta de tu producto en línea (como registrarte con un procesador de pagos y conseguir que los visitantes vayan a tu sitio).

Pero quizá tengas miedo de empezar.

No hay nada de malo en ser precavido; de hecho, es de buen sentido comercial saber en qué se está metiendo. Una estadística habitual es que 9 de cada 10 nuevas empresas fracasan durante el primer año. Pero saber eso no significa que sea el momento de abandonar antes de empezar. Tienes un producto y, por lo tanto, tienes un mercado objetivo; es útil, incluso necesario, y sin duda reconfortante para tu cerebro de principiante, hacer tu propia investigación y la debida diligencia.

Un método para practicar su negocio antes de emprenderlo por su cuenta es convertirse en afiliado. Utilizar un programa de afiliados para entrar en un nuevo mercado le permite probar sus ideas y perfeccionarlas con el objetivo final de crear y promocionar su propio producto. (En resumen, para los principiantes, el marketing de afiliación es el proceso de ganar una comisión por las compras realizadas por los visitantes que llegaron al sitio de ese producto concreto haciendo clic en un enlace de su página web).

Una de las ventajas del marketing de afiliación es que tu única preocupación es llevar a los visitantes a su sitio web; el programa de afiliación se preocupará de tener el producto perfecto, de ofrecer un servicio de atención al cliente y de entregar el producto. Los programas de afiliación pueden incluso proporcionarle banners o libros electrónicos gratuitos y técnicas que le muestren cómo promocionarlos. Esto le proporcionará un buen campo de aprendizaje para que pueda obtener ideas para promover eventualmente su propio producto.

Encuentra algunos programas de afiliados relacionados con tu idea o producto en particular. La investigación que obtendrás al unirte a un programa de afiliados será el verdadero beneficio. Al crear un sitio web o unos cuantos sitios web para probar sus diversas ideas y promoverlas, podrá sentarse y ver qué sucede. Con suerte, empezarás a ganar dinero. Entonces podrás ver qué productos se venden realmente y qué técnicas de marketing funcionan. Mientras trabajas en la mejora de tu sitio web para los productos que se están vendiendo, estás sentando las bases para vender tu propio producto. De este modo, podrás sentirte más cómodo con tu propia empresa utilizando las técnicas de éxito que has aprendido en este intento de «práctica».

Y tal vez empezar tu propio negocio no te parezca tan aterrador.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *