El marketing de artículos es una herramienta de marketing en Internet bastante nueva y muy eficaz que le permite promocionarse a sí mismo, su producto, sitio web o servicio. ¡Pero, esta técnica de marketing aparentemente simple puede tener resultados explosivos! Diseño web Zaragoza ya lo ha comprobado.
Como propietario de un negocio o comercializador, usted simplemente escribe artículos sobre su producto, servicio o sitio web. En otras palabras, escribe sobre lo que sabe. Una vez que haya escrito su(s) artículo(s), comienza a enviar esos artículos a los directorios y sitios que los aceptan. A partir de ese momento, sus artículos se propagarán por Internet como un fuego salvaje… ¡un fuego salvaje con su nombre, el nombre del sitio y normalmente un enlace a su sitio incluido! Cada vez que envías un artículo, incluyes una «caja de recursos del autor» que incluye cualquier información sobre ti, tu experiencia, tu negocio y la URL de tu sitio. Cada vez que se publique ese artículo, incluso en los sitios de directorios, su información debe aparecer junto con él.
Como webmaster o editor, usted sabe que una de las claves para mantener la popularidad de su sitio en los motores de búsqueda y para que sus visitantes vuelvan es tener contenido fresco, nuevo y relevante. Los directorios de artículos pueden ser la respuesta a sus plegarias. Simplemente busque los artículos o navegue por el sitio y encontrará tantos artículos como pueda desear para añadir a su sitio o publicación. Todos los artículos enviados a estos directorios son libres de reimpresión siempre que se reimpriman exactamente como se presentan e incluyan la información del autor. Puede haber condiciones específicas del sitio para la reimpresión (así que asegúrese de comprobar los términos de cada sitio), pero en la mayoría de los casos limítese al artículo tal y como se presenta con toda la información del autor incluida y estará a salvo.
Algunas personas pueden sentirse desanimadas por la idea de escribir algo para publicar. Puede hacer que vuelvan a sufrir ataques de ansiedad similares a los de las clases de inglés de primer año. Pero, no te preocupes, la mayoría de las personas que utilizan el marketing de artículos no son escritores dignos del Premio Pulitzer. Según mi experiencia, los mejores artículos y los que más se recogen y difunden son los que están escritos de una manera muy fácil para el lector. Sí, la gramática y la ortografía son importantes, pero lo más importante es que su información sea fácilmente accesible y útil o interesante para los lectores potenciales.
Si simplemente no tienes tiempo o no te gusta escribir, siempre puedes contratar a un redactor o escritor fantasma para que haga el trabajo por ti. Sólo tienes que asegurarte de que las condiciones sean muy claras desde el principio en cuanto a qué nombre aparecerá en el artículo, los enlaces que se incluirán, las palabras clave en las que te gustaría que se centraran los artículos, etc.
Si estás buscando una nueva estrategia de marketing y no tienes un gran presupuesto… ¡escribe algunos artículos! Haz que tu nombre se conozca y empieza a ser reconocido como el experto que eres. Y lo mejor de todo es que consigas una distribución masiva de los todopoderosos enlaces a tu sitio web.