Un directorio web es una página amarilla cibernética. Tiene diferentes categorías en las que se puede localizar información relevante. Los negocios en línea aumentan la rentabilidad, el tráfico web y el ranking en los motores de búsqueda mediante el envío de sitios web a los directorios. Tubos de plástico ya lo saben.
Enviar a los directorios web es ampliar sus horizontes.
Los beneficios son muchos:
– La mayoría de los directorios atraen un tráfico considerable. Los internautas acceden a categorías específicas de su interés y abren sitios web dentro de la categoría. Por defecto, el sitio web enviado por usted recibirá «tráfico de clics».
– Las arañas liberadas por los motores de búsqueda añadirán su sitio a los índices de los motores de búsqueda. Además, los enlaces de las páginas del directorio se indexan automáticamente.
– Mayor clasificación en la página del motor de búsqueda para las palabras clave que optimizan el sitio web. Asegúrese de que el texto de anclaje que enlaza el directorio con su sitio web tenga una frase que identifique o indique claramente las funciones que ofrece su sitio web. Esto proporcionará: un mayor número de clics; una mejor clasificación en los motores de búsqueda; un mayor número de enlaces habilitados por las variaciones de las frases clave.
– Mayor número de enlaces a su página web. Los navegantes encontrarán enlaces a su página web, ya que estar en un directorio significa recibir muchos enlaces de vuelta. Cuanto mayor sea el número de enlaces mayor será el ranking en los buscadores y mayor será el número de visitantes o usuarios o clientes.
– Mayor credibilidad. Formar parte de un directorio de calidad significa que su sitio web ha pasado por estrictas normas de verificación y revisiones. Los internautas son conscientes de que sólo los sitios web de alto nivel aparecen en un directorio. Los sitios web que aparecen en directorios con credibilidad significan que son los sitios preferidos y que tienen garantizado un contenido y unos servicios excelentes.
– Un directorio de nicho específico para su negocio dirigirá a los clientes potenciales de forma rápida y eficaz. El coste del envío puede recuperarse rápidamente.
– Proporcionar enlaces simples con una categoría de páginas de alto PR y pocos o mínimos enlaces salientes. Esto asegura la maximización de los enlaces de popularidad hacia su sitio, impulsando los rankings.
Sea prudente en sus elecciones:
– Limite el número de envíos a directorios.
– Envíe su sitio a todos los directorios de nicho gratuitos establecidos y sólo a unos pocos directorios de pago seleccionados.
– Utilice los enlaces patrocinados para impulsar el tráfico hacia su sitio.
– Averigüe si el directorio utiliza palabras clave o utiliza un enfoque editorial mediante clasificaciones editoriales.
– Descubra qué significan los listados patrocinados. Estos siempre aparecen en primer lugar.
– Averigüe si el directorio tiene una ordenación alfabética o por orden de llegada.
– Tras la inclusión en directorios de prestigio, consiga listados en los motores de búsqueda con clasificaciones de sitios.
Haga sus deberes y elija bien. Los expertos recomiendan seleccionar sitios de nicho, así como gigantes como Yahoo y DMOZ. Estudie a fondo las exhaustivas directrices que ofrecen los directorios. Piense y planifique su estrategia de marketing y sus objetivos. Nunca se deben hacer envíos al azar. Hay que conseguir un ROI, retorno de la inversión.