Cinco maneras de conseguir que los visitantes marquen su sitio web

Hay muchos factores para mantener el interés de alguien en su página web o sitio. No es una tarea fácil. Tu objetivo final es conseguir que vuelvan repetidamente. Hay un bien precioso que la mayoría de nosotros no tiene mucho – el tiempo. Acéptalo, incluso tú no tienes tiempo cuando navegas para leer en profundidad cada sitio que quieres. Naturalmente, lo marcas porque te ha impresionado lo suficiente como para querer ponerlo en tus favoritos. Ahora lea lo que hará que los clientes vuelvan a por más. Impresión digital Zaragoza ya lo sabe.

Antes de considerar la creación de un sitio web, tendrá que tener sus objetivos en mente. Responder a algunas preguntas específicas le ayudará a decidir cuál es el mejor enfoque para crear el sitio. Es muy importante que se dirija a su cliente. La edad, la situación económica y el sexo de los clientes influirán en el diseño de la página web. Por ejemplo, no venderá vaqueros de tallas grandes y estilos de cintura más altos a una mujer de talla juvenil. Un buen estudio de mercado es la base para establecer los objetivos de su sitio, y para comercializar y diseñar su sitio pensando en su cliente. Esto es sólo el principio y una mera parte de la historia para conseguir clientes y mantenerlos

Tendrá que observar cómo interactúa su cliente con los gráficos y el diseño total del sitio. Pregúntese si hay algún fallo de diseño que les impida pasar a la siguiente página. ¿Hay demasiados banners, botones y gráficos que les confundan? ¿Es el texto del sitio claro y fácil de entender? ¿Es confusa la información sobre los pedidos? Considere la posibilidad de que otras personas evalúen el sitio para que den una opinión sincera sobre su diseño.

A continuación, considere si su sitio deja al cliente con una sensación de confianza en su producto y servicio. Si la redacción es tímida, escasa o abiertamente fanfarrona, es más que probable que el cliente se vaya sin pensar en volver. Analice las opiniones de los demás sobre su sitio web y trabaje para mejorar la redacción. No obstante, recuerde que no podrá complacer a todo el mundo. Siga ajustándola hasta que esté en consonancia con la imagen que quiere dar y el producto que representa.

El tercer paso es examinar el contenido de la información en el sitio. ¿La información está relacionada con lo que se vende? ¿Está actualizada y ayuda al cliente a decidir lo que quiere comprar? ¿Ofrece otros contenidos que den a su cliente la sensación de que se preocupa más por él que por su cartera, como información sobre un tema que pueda interesarle? Aquí es donde su estudio de mercado le resultará útil. Una persona de entre 30 y 35 años estará mucho más interesada en un fondo de jubilación que una de 20 a 25 años. Por supuesto, no es una norma a la que aferrarse, pero es una teoría de la idea de mercado que tendrá que ajustar y perfeccionar para su sitio.

¿Genera su sitio web interacción con sus clientes? ¿Proporciona formas fáciles de que le hablen de sí mismos, como encuestas sobre otros intereses y aficiones? ¿Hay cosas divertidas que hacer en su sitio? Los niños no son los únicos que disfrutan del entretenimiento. ¿Tiene chistes del día, rompecabezas o una agradable historia inspiradora para leer? Comunicarse con su cliente es una buena manera de conseguir que vuelva a visitarlo también. Es una verdadera inyección de personalización que diferenciará su sitio de los demás.

Por último, considere el paquete completo. ¿El diseño completo del sitio web les atrae, les hace querer volver a visitarlo porque ha sido una experiencia muy fácil de usar? Si no hay confianza y una experiencia de usuario agradable, la mayoría de los clientes no volverán. La confianza es un valor clave para que los clientes estén contentos y vuelvan también.

Parece mucho trabajo poner en marcha su sitio web. Internet es un ámbito impersonal con mucha gente ocupada y con tiempo limitado. Atravesar esa barrera y captar su atención requiere mucho trabajo y dedicación por su parte. Sin embargo, con el paso del tiempo podrá captar una base de clientes fieles que querrán volver y comprar de nuevo. No será por trucos o sólo por palabras hábiles. Será porque usted se preocupa por su cliente, y está decidido a darles el mejor sitio web que pueda. Le encantará cuando esto ocurra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *