Publicidad de afiliación para editores: Maximizar la conversión sin comprometer el contenido

Asegúrese de maximizar los ingresos por conversión de los afiliados con contenidos de primera calidad. Evite las trampas comunes en la carrera por el contenido, asesoría fiscal Zaragoza ya las ha evitado.

La publicidad de afiliación representa una gran oportunidad para obtener beneficios de su sitio web, y con cualquier medio rentable habrá personas que busquen métodos para aumentar su propia porción del pastel «jugando con el sistema». ¿Por qué arriesgarse usted mismo con un producto o servicio cuando programas como Google Adsense le permiten beneficiarse del deseo de otros de atraer tráfico y ventas a sus empresas?

Puede que te sientas tentado a crear simplemente un sitio web con la intención expresa de vender espacios publicitarios. Este es un método de negocio probado, después de todo, los periódicos locales gratuitos y los boletines de noticias han estado operando durante años basándose enteramente en los ingresos por publicidad y anuncios clasificados, y la mayoría de las estaciones de televisión del mundo sólo pueden permanecer en el negocio hablando de sus patrocinadores y productos de los anunciantes.

La red mundial ofrece a los anunciantes unos gastos generales reducidos y un alcance de mercado inigualable, todo ello combinado con un nivel de información estadística con el que los medios tradicionales no interactivos sólo pueden soñar. Esto hace que el negocio online sea extremadamente atractivo, pero también extremadamente competitivo. Los anunciantes tienen que encontrar la manera de dar a conocer sus productos y servicios frente a la competencia mundial. Maximizar la penetración en un ámbito tan masivo requeriría más recursos de los que la mayoría de las empresas pueden reunir. Así pues, los anunciantes afiliados se convierten en un elemento clave.

Usted, como editor de un sitio web, se convierte en afiliado al acordar con las empresas que promocionará sus productos en su sitio web. A cambio, los anunciantes le pagarán por atraer tráfico o ventas a su sitio web. Cuanto más tráfico o ventas convertidas traiga, más ganará por sus esfuerzos. Por la misma medida, cuanto más tráfico traiga a sus propias páginas web, más podrá ganar de sus afiliados.

En este punto, muchos profesionales del marketing de afiliación desconectan su cerebro y concentran sus esfuerzos en atraer a los internautas a su sitio web para empujarlos hacia sus afiliados. A menudo, los webmasters de estos sitios estarán bien versados en la tecnología de los motores de búsqueda, comprendiendo los conceptos básicos de diseño optimizado del sitio, la orientación de las palabras clave, los enlaces externos y la generación de contenidos que aumentarán la «relevancia» de su página en los índices de Google, Yahoo y MSN. A menudo es la última de estas técnicas, y la que más tiempo consume, la que menos atención merece en la mente de los profesionales del marketing web.

A menudo se lleva a cabo un análisis estadístico para identificar las tendencias de búsqueda y los sectores de afiliación más rentables, que son los que más dinero pueden generar. A continuación, se diseñará un sitio con la optimización para motores de búsqueda en primer plano, prácticas de codificación sencillas que permitirán a un algoritmo hacer un buen intento de catalogar el tema de la página y relacionarlo con las palabras clave identificadas. Los expertos en motores de búsqueda también son conscientes de que los sitios que se actualizan con frecuencia son tratados como «más relevantes» en el índice de los motores de búsqueda. Se trata de una ecuación sencilla: si usted busca información sobre reproductores de MP3, quiere que le presenten contenidos que le informen sobre las características del último iPod y que reseñen los nuevos modelos de la competencia. No le interesan las reseñas de un aparato de hace 5 años con la ergonomía y la capacidad de almacenamiento de un ladrillo.

En su afán por conseguir contenidos, algunos comerciantes afiliados recurren a fuentes externas, ya sea en forma de contenidos generados por los usuarios o de «directorios de artículos». Ambos pueden ser herramientas útiles para los webmasters con problemas de tiempo, y especialmente en el caso de los directorios de artículos, que adoptan la forma de textos gratuitos para publicar sobre casi cualquier tema imaginable. Basta con buscar un artículo sobre el tema que desee, pegarlo en su plantilla, subirlo a su sitio y esperar a que los motores de búsqueda lo recojan. De este modo, se convertirá instantáneamente en un sitio más relevante y subirá en los resultados de Google, a la vez que tendrá tiempo para gastar el dinero que tanto le ha costado ganar en el pub.

Hasta aquí todo bien, pero no olvides la sabiduría de la generación de tus padres: «el comprador debe tener cuidado» y «obtienes lo que pagas». Bueno, si usted está pagando nada más que una pequeña fracción de su factura de Internet para estos artículos, entonces es posible que desee considerar los motivos del autor de ese hermoso artículo rico en palabras clave que acaba de encontrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *