Ofrecer faldones bautizo cosas gratuitas a los visitantes de su sitio web es un método de marketing que suele generar muchas ventas. Los cursos gratuitos que se entregan por correo electrónico son muy populares, y la gente se inscribe en dichos cursos de forma regular para aprender más sobre un tema de su interés. Estos cursos se mantienen y se entregan mejor con el uso de autorespondedores.
Un autorespondedor puede ser configurado para enviar una serie de lecciones para un curso por correo electrónico. Las lecciones se pueden configurar para su distribución en intervalos específicos. Usted determina la frecuencia con la que se envían las lecciones del curso a las personas que se han inscrito en él. Los cursos por correo electrónico son muy diferentes de los cursos tradicionales, los cursos basados en la web o cualquier otro tipo de curso.
No hay interacción entre el estudiante y el instructor. El instructor escribe la información, pone cada lección en una serie de respuestas automáticas, establece el tiempo para las lecciones, y el resto está automatizado. Usted puede optar por tener lecciones entregadas diariamente, cada dos días, cada tres días, o cualquier otro marco de tiempo que usted piensa que funciona mejor para sus estudiantes de correo electrónico.
Los cursos por correo electrónico se utilizan habitualmente para vender productos y servicios. Por ejemplo, si usted vende widgets, podría desarrollar un curso que enseñe a la gente cómo usar los widgets o cómo cuidar su widget. Los expertos coinciden en que se puede escribir un curso por correo electrónico para casi cualquier producto que se pueda imaginar, si se piensa lo suficiente en él.
Empiece por determinar de qué tratará su curso y su duración. Si el curso debe ser entregado cada dos días durante dos semanas, usted sabe que necesitaría siete lecciones. Escriba las lecciones y cárguelas en el autorespondedor. Establezca el intervalo para cada lección, que en este caso sería 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13.
Esto significa que la primera lección se entregaría un día después de que la persona haya solicitado el curso, y la segunda lección se entregaría tres días después de que la persona haya solicitado el curso, y así sucesivamente. El intervalo de cada lección se establece para el número de días después de que la persona se haya inscrito Asegúrese de que todo está bien escrito, y que sus frases son gramaticalmente correctas. Quieres que las lecciones tengan un aspecto y un sonido lo más profesional posible.
A continuación, simplemente anuncie la dirección de correo electrónico que activará el autorespondedor. Asegúrese de hacer una prueba primero, enviando cada lección a usted mismo. Esto le permitirá ver lo que verán sus estudiantes por correo electrónico cuando se inscriban.