Para aquellos que no están familiarizados con los mapas del sitio, un mapa del sitio es simplemente un mapa o una guía que enumera todas las secciones y páginas de su sitio web de barranquismo huesca. Muchos sitios web disponen de esta función, sobre todo los de tipo HTML, en beneficio de los usuarios o visitantes que tienen necesidades específicas a las que puede responder el contenido de su sitio que no se localiza fácilmente haciendo clic en los enlaces de las secciones o utilizando los motores de búsqueda. Es una forma práctica de garantizar que los usuarios de su sitio puedan aprovechar al máximo el sitio para satisfacer sus necesidades.
Además del mapa del sitio HTML, existen otros tipos de mapas del sitio de texto y XML. Un mapa del sitio de texto es un simple archivo de texto que contiene la lista de URLs de su sitio web, y que puede enviarse a un motor de búsqueda, como Yahoo, para informarle de que las páginas están disponibles. Esto permite que las arañas de sus motores de búsqueda visiten el sitio y lo indexen para futuras búsquedas. Un mapa del sitio XML, por su parte, es un archivo con formato reconocido por Google Sitemaps que ayuda al motor de búsqueda a indexar las URL de su sitio y a hacer un seguimiento de los cambios realizados en el mismo.
Quienes hacen negocios en línea reconocen la realidad de que sus sitios deben actualizarse constantemente con ofertas y contenidos interesantes y de gran demanda, para mantener el negocio en marcha. A medida que su sitio crece con más y más páginas, mientras que el aumento de sitios similares -su competencia- amenaza con reducir sus visitas, un mapa del sitio actualizado resulta más vital en la supervivencia de su empresa. Además, el uso de los tres tipos de mapas de sitio puede ayudar a impulsar la exposición de su sitio.
Para este trabajo, los propietarios de grandes sitios web o de una multitud de pequeños negocios en línea pueden hacer uso de generadores de mapas de sitio gratuitos disponibles en línea. Comprar un generador de mapas de sitio en versión ilimitada también es una buena idea para obtener los mapas de sitio más actualizados. Puede pensar en utilizar los mapas del sitio como publicidad gratuita o de bajo coste para su negocio.
Los negocios en línea con mapas del sitio web constantemente actualizados pueden asegurarse de que los usuarios de Internet que buscan voluntariamente información específica encontrarán el camino hacia el contenido del sitio que más se acerca a sus necesidades. Por ejemplo, cuando un usuario hace una búsqueda de un producto específico, un mapa del sitio actualizado puede ayudar a que un sitio web con una amplia gama de ofertas de productos se incluya en los resultados y proporcione al usuario una URL directa. En consecuencia, tanto el sitio web como el usuario se benefician de ello; con la ayuda de un mapa del sitio, el motor de búsqueda lleva al usuario directamente de la página de resultados a la página web pertinente, y con más personas que encuentran fácilmente su sitio, los beneficios del negocio no están tan lejos.
La manera más fácil de construir mapas de sitio para su sitio es encontrar un generador de sitios web que cree los tres tipos de mapas de sitio. Uno de estos productos es proporcionado por XML-Sitemaps.com, que tiene la información básica sobre la generación de mapas de sitio, así como directrices fáciles de seguir.